40 minutos
Ingredientes
- 400 g de garbanzos cocidos
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- 1 cucharada de caldo de verduras en polvo o un cubito
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 limón
- 1 puñado de pasta pequeña (usé coditos, pero puede ser estrellitas, fideos, "pipas"...)
- Pimienta
- Perejil fresco picado
- Sal
Corto la cebolla pequeñita y doy un golpe a los ajos (sin pelar) para que se abran un poquito. Pongo un litro y medio de agua a hervir con la cebolla, los dos ajos, los garbanzos, el zumo de medio limón, el caldo de verduras en polvo y un pedacito de corteza de limón durante veinte minutos más o menos.
Corto los espárragos verdes en trocitos de medio centímetro más o menos y cuezo la pasta aparte en agua salada. Separo el resto de la piel del limón en tiras y las reservo.
Quito la piel de limón y los ajos enteros de la sopa y los descarto. Saco 1/3 de los garbanzos con caldo, los trituro con la batidora y lo devuelvo a la cazuela removiendo. Como tengo los espárragos cocidos de la cena de ayer los añado en el último momento, si no los pondría cinco o siete minutos antes, para que queden cocidos pero un poco crujientes. Añado la pasta escurrida, un poco de pimienta, rectifico de sal y dejo hervir a fuego lento otros cinco minutos, junto con los espárragos.
Antes de servir la sopa perfumo el interior de los platos exprimiendo las pieles de limón para que suelten su aceite y dejo una en cada plato. Espolvoreo con perejil picado y sirvo caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario